PREGUNTAS FRECUENTES + RETROALIMENTACIÓN

Información General de Chivas TV

P: ¿Tienes problemas?
R: Para respuestas a preguntas que no se encuentran en el documento Preguntas Frecuentes, contáctanos en soporte@chivastv.com.mx

ESCRITORIO

Q: ¿Qué necesito para ver videos en Chivas TV?
R: Para poder ver cualquier video en Chivas TV, usted debe de instalar la versión más reciente de Adobe® Flash® (v10 en adelante). Adobe® Flash® le proporcionará una mejor experiencia visual de Chivas TV incluyendo una calidad de video HD, controles de DVR y mucho más.

P: ¿Qué dispositivos funcionan con Chivas TV?
R: Chivas TV está disponible en dispositivos iOS y Android. Dispositivos adicionales tal vez se agreguen después.

P: ¿Qué se requiere para acceder a ver contenido de videos de "Transmisión en Vivo"?
R: Puedes acceder transmisiones en vivo de los partidos de Chivas como local vía una subscripción de Chivas TV.

P: ¿Cuáles son los requisitos mínimos de navegador web y/o equipo para ver video en Chivas TV?
R: Compatibilidad Mínima de Navegador:

• Internet Explorer 8 (32 or 64-bit) en adelante
• Firefox 3.6
• Safari 5
• Chrome 16
Requisitos de internet:
• Conexión de banda ancha con 500+ Kbps
Requisitos Específicos para PC:
• Sistema Operativo: Windows XP (32 or 64-bit)/Windows 7 (32 or 64-bit)
• Procesador: 500MHz or faster
• RAM: 128MB or more
• Tarjeta de Video: Mínimo de 64MB de memoria de video
• Tarjeta de sonido: Mínimo de 16-bit
Requisitos Específicos para MAC:
• Plataforma: Snow Leopard o Lion
• Procesador: 1.83MHz Intel Core Duo o más rápido
• RAM: 128MB o más
• Tarjeta de Video: Mínimo 64MB de memoria de video
• Tarjeta de Sonido: Mínimo 16-bit
P: ¿El video en Chivas TV está disponible en HD?
R: Sí, este contenido en línea está disponible en HD.

P: ¿Dónde puedo ver video en Chivas TV alrededor del mundo?
R: Contenido en vivo y A Demanda está disponible en ciertos países mundialmente. Para dudas sobre disponibilidad en un país/territorio en específico, contacta a <strong>soporte@chivastv.com.mx</strong>

P: ¿Se puede ver el video en pantalla completa?
R: Sí, puedes presionar en el botón de "pantalla completa" localizado en la esquina baja derecha de la barra de control del reproductor del video.

P: ¿Qué hago cuando el video no comienza, y aparece un rotámetro o una pantalla negra o un mensaje de error?.
R: Intenta los pasos siguientes:

1. Refrescar tu navegador
2. Actualizar tu navegador (su navegador antiguo tal vez no le esté ofreciendo la mejor velocidad y la seguridad para ver este contenido).
3. Si quiere la mejor experiencia visual, le recomendamos que actualice a la versión más reciente de su navegador. Puede seleccionar uno de estos navegadores compatibles:
• Firefox
• Google Chrome
• Internet Explorer
• Safari
4. Actualice Flash. Nuestro contenido se transmite por medio del reproductor Adobe® Flash®.
5. Antes de instalar Adobe® Flash®, primero necesitara desinstalar cualquier versión previa que tenga corriendo en su computadora. Para hacer esto, ingrese al sitio oficial de Adobe® y descargue el desinstalador (Asegúrese de seleccionar su sistema operador correcto, y después "Desinstalar Flash".)
6. Ahora que ha desinstalado la versión previa de Adobe® Flash®, siga las instrucciones de Adobe para reinstalar la versión más reciente. Las opciones para bajar se encuentran en el lado derecho de la página.
7. Una vez descargado el archivo, salga de su navegador primero, y después instale la versión actualizada de Adobe® Flash® en su computador.
8. Finalmente, abra su navegador de nuevo y regrese al video que desea ver. Usted ya debería poder ver los videos con éxito.

P: El video para de reproducirse por completo.
R: Intenta los siguientes pasos:

• Refrescar su navegador.
• Vacié el cache de su navegador y cookies. Si el navegador que está usando o una página que este viendo exhibe problemas, intente vaciar el cache del navegador. Si esto no resuelve el problema, intente vaciar los cookies de su navegador.

P: No puedo escuchar el audio.
R: Intente los siguientes pasos:

1. Refresque su navegador.
2. Si el refrescar no ayudo, intente lo siguiente:
2a. Ajuste el control de volumen en su computadora y bocinas.
2b. Ajuste el control de volumen localizado en la esquina baja izquierda del Reproductor.
2c. Reinicie su navegador de internet (Internet Explorer, Firefox, Chrome, etc.).
2d. Asegúrese que el volumen este hasta arriba en otros reproductores de video, como Quicktime, Real Player, o Windows Media Player, ya que esto puede afectar mucho el sonido de reproductor de videos.
3. Si todavía no tiene sonido cuando reproduce el video, tal vez podría intentar estos pasos de abajo (en orden):
3a. Instalar la versión más reciente de Adobe® Flash® después de haber removido cualquier versión vieja que haya instalado.
3b. Permitir contenido de Adobe® Flash® de terceras partes en su computadora.
3c. Visitar el Panel Global de Alojamiento y Ajustes de Adobe® Flash®.
3d. El reproductor de Ajustes de Reproductor Adobe® Flash® se debería mostrar.
3e. Seleccione la opción: "Permitir contenido Adobe® Flash® de terceras partes almacenar datos en su computadora."
3f. Para asegurar que la selección es aceptada, seleccione una de las pestañas arriba de ese cuadro y luego regrese otra vez a Panel Global de Alojamiento y Ajustes. Esta opción debería permanecer seleccionada.
3g. Una vez esto se haya completado, cierre todas las ventanas del navegador e intente volver a reproducir el Evento en Vivo.
3h. Revise su software Antivirus y Cortafuegos para ver si está bloqueando el contenido de tercera parte de Adobe® Flash®.

P: Mi video esta entrecortado o se sigue cargando.
R: Intente los siguientes pasos:

1. Refresque su navegador.
2. Cierre su navegador por completo (CTRL+Q en Microsoft Windows o Command+Q en Mac Os), cierre cualquier otra aplicación innecesaria que se encuentre ejecutando en su computadora, luego reinicie su navegador. Evite utilizar múltiples pestañas.
3. Si usa internet inalámbrico (WiFi), conéctese directamente a su modem o repetidor con un cable Ethernet.

P: ¿Qué es Adobe® Flash®?
R: El reproductor Adobe® Flash® es una multiplataforma, navegador plug-in que provee visualización intransigente de sus aplicaciones, contenido y videos a través de navegadores y sistemas operativos, como el contenido que verá en Chivas TV. Usted puede aprender más sobre Adobe® Flash® en www.adobe.com/products/flashplayer.html

P: Tengo una versión más vieja de Flash instalada en mi computador. ¿Necesito actualizar?
R: Sí. El reproductor de videos de Chivas TV utiliza nuevas funciones sólo disponibles en Adobe® Flash® Player 18. Adobe® Flash® es una descarga pequeña y se instala rápidamente. Adobe® Flash® Player 18 tiene compatibilidad retrospectiva con versiones previas del reproductor Flash.

P: ¿Tendré que reiniciar mi navegador después de instalar Adobe® Flash®?
R: A algunos usuarios se les pedirá que reinicien su navegador si es que se están actualizando de una versión más antigua de Adobe® Flash®. En la mayoría de los casos, usuarios no tendrán que reiniciar su navegador web después de instalar Adobe® Flash® Player 18.

P: ¿Cómo desinstalo Adobe® Flash®?
R: Diríjase a la página de apoyo de Adobe® Flash®..

P: He ejecutado el programa de instalación de Adobe® Flash® varias veces pero la página me sigue pidiendo que lo instale otra vez, ¿qué hago?
R: Algunos usuarios no podrán actualizar Adobe® Flash® debido a sus ajustes OS. Si usted ve este problema, debe seguir los siguientes pasos:

1.Desinstale Adobe® Flash® como se describe en la página de apoyo de Adobe® Flash®:
*http://helpx.adobe.com/flash-player.html
2.Reinicie su computadora.
3. Visite la página http://www.chivastv.mx
3a. Haga clic en el video.
4. Cuando se le pida, instale Adobe® Flash® de nuevo
5. Cuando la instalación este completa, reinicie su navegador.
6. Regrese a http://www.chivastv.mx

P: Estoy experimentando problemas reproduciendo el video, ¿importa si he bloqueado cookies de terceras partes?
R: Sí, necesitara desbloquear los cookies de terceras partes para ver el video. En versiones recientes de Firefox, por ejemplo, siga estos pasos:

1. En el menú bar de Firefox, diríjase a Herramientas>Opciones
2. En la pantalla de Opciones, seleccione Privacidad
3. Asegúrese que tanto "Aceptar cookies de sitios" y "Aceptar cookies de terceras partes" estén seleccionados.
4. En "Mantener Hasta": baje, seleccione ya sea "se expiren" o "cierre Firefox"
5. Haga clic en OK para cerrar la pantalla de Opciones.
6. Volver a cargar de manera forzada por medio de Shift-Reload (Mantenga pulsado la tecla Shift mientras hace clic en el botón Recargar en la barra de botones de su navegador).
7. Los videos deberían ya reproducirse con éxito.

P: Recibo un error de "Video no se carga" que no se va, ¿qué puedo hacer?
R: Intenta los siguientes pasos:

1. Revise sus cookies de terceras partes. Necesita habilitarlos (en Firefox, Chrome, y Safari se establecen directamente, en IE necesita establecer un nivel de privacidad de "Mediano Alto" o bajo).
2. Revise si tiene un anti-virus, antimalware u otro software proxy (como Net Nanny) ejecutando en su equipo o red corporativo/campus que podrían estar bloqueando o impactando) el acceso a las corrientes.
Preguntas Frecuentes Tabletas/Mobile:

P: ¿Puedo ver contenido Chivas TV en mi dispositivo móvil?
R: Puede ver partidos en vivo y video Bajo Demanda dentro de nuestra app de Chivas TV para dispositivos móviles. Disponibles para descargar en la App Store y Google Play en determinados países.

P: ¿Habrá un costo para descargar Chivas TV?
R: No, Chivas TV es una descarga gratis. Una subscripción se requiere para ver el contenido.

P: ¿Cuáles serán los requisitos mínimos de sistemas operativos mínimo y óptimo para utilizar la app Chivas TV?
R: Chivas TV es compatible con dispositivos iPhone, iPod Touch y iPad ejecutando en iOS o más alto, y ciertos dispositivos de mano Android ejecutando en sistema operativo 2.2 o más alto. Para asegurar la mejor experiencia de usuario, asegúrese que su dispositivo tenga el sistema operativo mas reciente.

P: En Chivas TV, el video en mi dispositivo sigue cargándose o es de baja calidad. ¿Cómo puedo arreglar esto?
R: Ver un video se puede a partir de una conexión 3G o 4G, pero para experimentar la mejor calidad del video, conéctese a una señal WiFi. También puede mejorar la calidad del video asegurándose que haya instalado la versión más reciente del sistema operativo en su dispositivo.

P: Cuando cargo Chivas TV, un mensaje de error me aparece diciendo que no tengo conexión de datos. ¿Qué significa esto?
R: Si usted está recibiendo un mensaje de un error señalando que no hay conexión de datos, asegúrese que esté conectado a una red 3G, 4G, o WiFi. Usted puede revisar el estado de su conexión en Ajustes de su dispositivo. Nota: Si su dispositivo se encuentra en "Modo Avión", no tendrá una conexión de datos y deberá de desactivar esta función. El video funcionara con una conexión 3G o 4G, sin embargo, para experimentar la mejor calidad de video, conéctese a una red WIFI cuando disponible.

P: ¿Cómo puedo desactivar las notificaciones automáticas en mi dispositivo Android?
R: Los dispositivos Android requieren la desactivación de notificaciones a nivel sistema. Para desactivar notificaciones en su dispositivo:
• Abra los Ajustes de su dispositivo.
• En la ventana de Ajustes, punteé "Sonido y Notificaciones"
• Baje y punteé "Notificaciones de Aplicación"
• Desplazase por la lista de apps y seleccione Chivas TV
• Seleccione para habilitar la función de "Bloquear". Esto bloqueara todas las notificaciones de esta app.
Segundo modo para deshabilitar notificaciones automáticas vía Administrador de Aplicaciones:
• En la ventana de "Ajustes", punteé "Aplicaciones"
• Punteé "Administrador de Aplicaciones." En algunos dispositivos Android, tal vez solo se les llame "Apps".
• Desplazase por la lista de apps y punteé la app Chivas TV
• Desmarque el botón de "Mostrar Notificaciones"

P: ¿Cómo cambio mis alertas?
R: Alertas para eventos pueden ser gestionadas en el reproductor de video, punteando el reproductor de video, para excluirse o incluirse en la categoría de alertas. Las alertas también se pueden gestionar en la página de horarios, navegando a un evento próximo y seleccionando una categoría de alerta en el modal de pop ups.

Para manejar globalmente las preferencias de notificación de la app, vaya a los ajustes de la app. Abra el menú, punteé la rueda de engranaje en la esquina superior derecha encabezado, navegue a "manejar alertas" y seleccione las categorías de alerta que usted desee recibir para personalizar su experiencia.

Preguntas Frecuentes de Subscripción:

P: ¿Cómo puedo adquirir una subscripción a Chivas TV?
R: Para adquirir una subscripción a Chivas TV, por favor visite www.chivastv.mx y haga clic en COMPRAR AHORA. Su subscripción le da acceso a través de plataformas/dispositivos compatibles.

P: ¿Qué precio tiene Chivas TV?
R: El precio es de $111.00 MXN por una subscripción mensual o $6.99 USD fuera de México.

P: ¿Qué formas de pago aceptan para la compra de la subscripción de Chivas TV?
R: Para pagos en MXN, el suscriptor puede utilizar tarjeta de crédito/débito o PayPal. Para pagos en USD el usuario puede utilizar PayPal únicamente.

P: ¿Hay alguna política de reembolso para Chivas TV?
R: Todas las solicitudes para un reembolso se revisaran por caso particular. Por favor contacte a <strong>soporte@chivastv.com.mx</strong> para más información.

P: ¿Cuando acaba mi subscripción Chivas TV?
R: Las subscripciones Chivas TV se renuevan automáticamente cada mes utilizando el método de pago archivado como se establece en los términos de servicio- al menos de que usted cancele. Usted paga por su subscripción por adelantado por el periodo de subscripción

P: ¿Cómo cancelo mi subscripción?
R: Usted puede cancelar su subscripción a Chivas TV contactando atención al cliente <strong>soporte@chivastv.com.mx</strong> o visítenos en www.chivastv.mx. Si usted cancela su subscripción, la cancelación entrará en vigor al final del periodo de subscripción actual. Su paquete permanecerá activo y usted continuará teniendo acceso para ver contenido de Chivas TV hasta el final de su periodo de subscripción. Su subscripción no será renovada automáticamente el próximo periodo/temporada.

P: ¿Ofrece Chivas TV alguna prueba gratuita?
R: No

P: ¿Ofrece Chivas TV algún descuento?
R: Chivas TV puede ofrecer descuentos a medida que la temporada y el año progresa.

P: ¿Cómo veo o cambio mi subscripción de Chivas TV?
R: Diríjase a www.civastv.mx y entre utilizando su correo electrónico y contraseña que uso para crear su cuenta y después haga clic en MI CUENTA en la parte superior de la página.