CHIVAS TV

TÉRMINOS DE USO

AL USAR CHIVAS TV Y/O CREAR UNA CUENTA CHIVAS TV, EL USUARIO (EN LO SUCESIVO EL "USUARIO"), ACEPTA LOS TÉRMINOS DE ESTE CONTRATO DE SUSCRIPCIÓN (EN ADELANTE EL "CONTRATO"), INCLUYENDO LOS TÉRMINOS DE USO Y EL AVISO DE PRIVACIDAD DEL MISMO, ADEMÁS ACEPTA QUE QUEDA OBLIGADO Y SE CONVIERTE JUNTO CON CHIVAS TV, S.A. DE C.V. (EN LO SUCESIVO "CHIVAS"), EN UNA DE LAS PARTES DEL CONTRATO EN CALIDAD DE USUARIO DE "CHIVAS TV" Y/O DEL SOFTWARE (SEGÚN SE DEFINE DICHO TÉRMINO MÁS ADELANTE), CONSTITUYENDO SU ACEPTACIÓN A LOS TÉRMINOS DEL MISMO, INCLUYENDO LOS TÉRMINOS DE USO Y AVISO DE PRIVACIDAD.

Si no está de acuerdo con los términos del CONTRATO o del AVISO DE PRIVACIDAD, por favor siga las instrucciones que se establecen en la cláusula quinta del CONTRATO para cancelar su CUENTA CHIVAS TV.

CLÁUSULAS

PRIMERA - DEFINICIONES

Para efectos del CONTRATO, los términos mencionados a continuación tendrán los siguientes significados, mismos que podrán ser utilizados en singular y plural, según el contexto:

"CHIVAS": Significa Chivas TV, S.A. de C.V., con domicilio fiscal en Av. Inglaterra 3089, Interior "E", Colonia Vallarta Poniente, C.P. 44110, Guadalajara, Jalisco, México.

"CHIVAS TV": Es la suscripción mediante conexión vía Internet a través del SITIO y/o APLICACIÓN, que ofrece acceso al CONTENIDO, a cambio del pago de la SUSCRIPCIÓN.

"COMISIONISTAS": Son las personas jurídicas que podrán realizar diversas actividades, incluyendo la promoción de CHIVAS TV por cualquier medio, envío de estados de cuenta de la SUSCRIPCIÓN, así como el cobro a nombre y por cuenta de CHIVAS de la SUSCRIPCIÓN. Los COMISIONISTAS podrán cambiar de tiempo en tiempo de lo cual se dará aviso al USUARIO mediante correo electrónico. Los COMISIONISTAS no adquieren responsabilidad alguna respecto a la suscripción a CHIVAS TV contratado entre el USUARIO y CHIVAS, y no forman parte del CONTRATO.

"CONTENIDO": Son las obras audiovisuales, incluyendo sin limitarse a transmisiones en vivo, videos, fotografías, audios, y/o cualquier tipo de contenido audiovisual o de audio a los que podrá tener acceso el USUARIO a través de CHIVAS TV.

"CUENTA CHIVAS TV": Es la cuenta del USUARIO con la que, una vez que es autenticado, puede tener acceso a CHIVAS TV. Dicha cuenta puede ser creada por el USUARIO dentro del SITIO, o bien, generada mediante otro tipo de mecanismos de registro que CHIVAS determine y haga del conocimiento del USUARIO.

"DISPOSITIVOS": Son los equipos electrónicos propiedad del USUARIO mediante los cuales el USUARIO podrá tener acceso a CHIVAS TV, ya sea a través del SITIO y/o APLICACIÓN de CHIVAS (y a través de alguna aplicación de cualquier tercero que podrá ser determinado por CHIVAS a su discreción), siempre y cuando dicho equipo: (A) tenga la funcionalidad o posibilidad de conectarse directamente o indirectamente a Internet; y (B) sea soportado tecnológicamente por la plataforma de CHIVAS TV, la cual requerirá como mínimo: Navegador: Microsoft Internet Explorer 9.0 o las versiones más recientes; Mozilla, Firefox, Google Chrome; Safari, etc.; Velocidad: Velocidad mínima de 500 Kbps, aunque utilizar varios DISPOSITIVOS en una sola conexión a Internet con la velocidad mínima no garantiza calidad óptima del streaming. Los requerimientos mínimos señalados podrán actualizarse o ser modificados de tiempo en tiempo, debido a los avances de la tecnología, cambios en las plataformas y demás requerimientos para mantener CHIVAS TV operando de lo cual será notificado al USUARIO por correo electrónico.

"DISTRIBUIDORES INDEPENDIENTES OMNILIFE": Personas físicas o jurídicas que tienen suscrito y vigente un contrato de distribución mercantil con Omnilife de México, S.A. de C.V., las cuales distribuyen de manera independiente productos comercializados por Omnilife de México, S.A. de C.V.

"FORMA DE PAGO": Es el medio de pago que el USUARIO elige entre los medios aceptados, tales como son: cargo recurrente a tarjeta de crédito o débito vigente, agregadores de pago (como es PayPal), así como cualquier otro que CHIVAS ponga a disponibilidad del USUARIO.

"LICENCIA DE USO": Es la licencia de uso respecto del SOFTWARE que CHIVAS otorga al USUARIO.

"SITIO Y/O APLICACIÓN": Es la página Web ubicada en el URL www.chivastv.mx, así como sus correspondientes aplicaciones (incluidas móviles) para las distintas plataformas en las que CHIVAS TV tiene presencia.

"SOFTWARE: Es el sistema de cómputo (incluyendo aplicaciones móviles o apps) utilizado para la transmisión de CHIVAS y el CONTENIDO desarrollado por CHIVAS o por terceros, así como las interfaces del USUARIO correspondientes que fueron diseñadas para acceder a CHIVAS TV y que permiten la visualización del CONTENIDO en el SITIO Y/O APLICACIÓN a través de los DISPOSITIVOS.

"SUSCRIPCIÓN": Significa el pago o cargo al USUARIO para tener acceso vía Internet a CONTENIDO de CHIVAS TV, conforme al plan o paquete contratado por el USUARIO.

"TÉRMINOS DE USO": Son las condiciones de otorgamiento de la licencia de uso del SOFTWARE que el USUARIO utiliza para visualizar el CONTENIDO, así como todos los términos de uso del SOFTWARE y de CHIVAS TV.

SEGUNDA. DESCRIPCIÓN.

CHIVAS TV consiste en otorgar al USUARIO acceso vía Internet al CONTENIDO para su uso estrictamente personal a cambio del pago de la SUSCRIPCIÓN dependiendo del plan que el USUARIO elija al contratar.

Para disfrutar de CHIVAS TV, el USUARIO debe contar con acceso a Internet en algún DISPOSITIVO.

La fabricación y venta de los DISPOSITIVOS no corresponde a CHIVAS, por lo que el USUARIO debe contar con los DISPOSITIVOS y software necesarios para conectarse a Internet y poder así utilizar CHIVAS TV, sin que en ningún caso CHIVAS asuma responsabilidad alguna en torno al funcionamiento de los DISPOSITIVOS, al no proveer tales DISPOSITIVOS, o software, ni prestar servicios de Internet.

CHIVAS puede llevar a cabo actualizaciones y ajustes a CHIVAS TV con la frecuencia que determine, de lo cual será notificado al USUARIO. Si el USUARIO no está de acuerdo con las actualizaciones y ajustes a CHIVAS TV, podrá cancelar su cuenta CHIVAS TV, siguiendo las instrucciones que se establecen en la cláusula quinta del CONTRATO, en el entendido que la continuación del uso de la cuenta respectiva, constituirá su aceptación a las actualizaciones y ajustes a CHIVAS TV.

La cancelación de la SUSCRIPCIÓN por parte del USUARIO en el caso a que se refiere el párrafo anterior, no exime al USUARIO del pago de las cantidades adeudadas por los servicios utilizados hasta la fecha de cancelación.

TERCERA. ACEPTACIÓN Y TÉRMINOS DE USO.

El CONTRATO, incluyendo los TÉRMINOS DE USO, rige el uso que el USUARIO haga de CHIVAS TV y del SOFTWARE. Al utilizar CHIVAS TV o visitar o navegar en el SITIO o APLICACIÓN, el USUARIO se compromete a cumplir el CONTRATO.

Si el USUARIO no está de acuerdo con el CONTRATO y/o sus modificaciones, podrá en cualquier momento cancelar la prestación del servicio, absteníendose en tal caso de utilizar CHIVAS TV y/o el SOFTWARE. El CONTRATO, incluyendo los TÉRMINOS DE USO, aplica para el uso que el USUARIO haga de CHIVAS TV a través del SITIO Y/O APLICACIÓN, de los DISPOSITIVOS mediante los cuales tiene acceso a CHIVAS TV. El CONTRATO, los TÉRMINOS DE USO y el AVISO DE PRIVACIDAD podrán ser consultados por el USUARIO en el SITIO.

CUARTA - CESIÓN Y MODIFICACIÓN.

En caso de que CHIVAS pretenda modificar el CONTRATO y/o sus TÉRMINOS DE USO, notificará al USUARIO por correo electrónico las modificaciones que pretenda realizar, con cuando menos 15 días naturales de anticipación. En caso de que el USUARIO no esté de acuerdo con las modificaciones que le sean notificadas por CHIVAS, tendrá derecho a cancelar su SUSCRIPCIÓN, mediante el procedimiento señalado en la Cláusula Quinta siguiente, en el entendido que la continuación del uso de la cuenta respectiva por parte del USUARIO, una vez en vigor las modificaciones respectivas, se entenderá como la aceptación del USUARIO con dichas modificaciones.

La cancelación de la SUSCRIPCIÓN por parte del USUARIO en el caso a que se refiere el párrafo anterior, no exime al USUARIO del pago de las cantidades adeudadas por los servicios utilizados hasta la fecha de cancelación.

La última versión del CONTRATO y del AVISO DE PRIVACIDAD prevalecerá sobre todas las versiones anteriores y se puede consultar visitando el SITIO y haciendo clic en "Términos de Uso" o Contrato" y en "Aviso de Privacidad", según corresponda.

QUINTA. SUSCRIPCIÓN, COBRO Y FACTURACIÓN.

SERVICIO AL CLIENTE. Si el USUARIO necesita asistencia con su CUENTA CHIVAS TV, puede contactar al centro de servicio al cliente de CHIVAS en cualquier momento en los siguientes medios: Atención telefónica mediante el número 01-800-244-8271. Correo electrónico: soporte@chivastv.com.mx, o acudir directamente a "Estadio Chivas", Circuito JVC 2800, Colonia El Bajío, C.P. 45019, Zapopan, Jalisco, México.

CHIVAS o el COMISIONISTA que corresponda cobrará la SUSCRIPCIÓN conforme al plan o paquete elegido por el USUARIO durante la contratación. Para visualizar los detalles específicos de su CUENTA CHIVAS TV, incluido el precio de la SUSCRIPCIÓN, visite el SITIO y haga clic en "MI CUENTA". Para cancelar CHIVAS TV podrá solicitar asistencia vía telefónica al número 01-800-244-8271.

El USUARIO recibirá por correo electrónico un aviso de parte de CHIVAS informándole que el periodo con cargo de su SUSCRIPCIÓN ha comenzado. CHIVAS o el COMISIONISTA que corresponda continuará cobrando el cargo de su SUCRIPCIÓN a CHIVAS TV que su CUENTA CHIVAS TV genere a través de la FORMA DE PAGO hasta que se venza el periodo contratado por el USUARIO.

CHIVAS puede ofrecer diversos planes de SUSCRIPCIÓN, incluidos los planes de promociones especiales o las suscripciones con distintas limitaciones. Algunas de estas suscripciones promocionales pueden ser ofrecidas a través de terceros junto con la provisión de sus propios productos y servicios. CHIVAS no es ni será responsable por los productos y servicios provistos por dichos terceros.

CHIVAS se reserva el derecho a terminar, o modificar de cualquier otra forma los planes de suscripción que ofrece, los cuales notificará al USUARIO por correo electrónico con cuando menos 15 días naturales de anticipación a la fecha en que se lleve a cabo dicha modificación o terminación, si el USUARIO no está de acuerdo con la terminación o modificación de los planes de suscripción que ofrece, deberá seguir las instrucciones que se establecen en la cláusula quinta del CONTRATO para cancelar su CUENTA CHIVAS TV dentro de los 15 días naturales siguientes a la fecha en que entren en vigor las modificaciones respectivas, en el entendido que en caso contrario, se entenderá su aceptación a las mismas.

CHIVAS podrá ofrecer planes o paquetes que incluyan diversos productos o servicios que considere convenientes, en el entendido que dichos productos o servicios podrán ofrecerse por separado al USUARIO, quedando a discreción del USUARIO contratar los mismos o no.

PAGO, COBRANZA Y FACTURACIÓN: Al iniciar su suscripción a CHIVAS TV, el USUARIO acuerda expresamente que CHIVAS, sus COMISIONISTAS, o cualquier otro sistema de pagos autorizado podrán cobrarle la SUSCRIPCIÓN a la tarifa vigente en ese momento, a través de la FORMA DE PAGO que el USUARIO registró, o bien, mediante la FORMA DE PAGO que el USUARIO indique al modificar la información de su CUENTA CHIVAS TV. En caso de que el USUARIO requiera factura de la SUSCRIPCIÓN de CHIVAS TV, deberá solicitarlo al centro de servicio al cliente.

Dependiendo el país en que se encuentre el USUARIO, las FORMAS DE PAGO aceptadas en CHIVAS TV pueden ser las siguientes de forma enunciativa más no limitativa: tarjetas de Crédito, Débito, PayPal, efectivo en comercios autorizados, y con Distribuidores Independientes Omnilife.

La SUSCRIPCIÓN se cobrará conforme el plan de CHIVAS TV contratado por el USUARIO. El USUARIO reconoce que al momento de aceptar CHIVAS TV, el USUARIO acepta pagar y que CHIVAS o el COMISIONISTA que corresponda le cobre la SUSCRIPCIÓN contratada por el USUARIO, independientemente de que el USUARIO no haga uso de CHIVAS TV, o bien, que el USUARIO vea, escuche o manipule la totalidad o una parte del CONTENIDO.

En todos los casos, CHIVAS entregará al USUARIO, en la forma que acuerden las partes, un estado de cuenta y/o factura mensual, en donde consten los datos específicos de los servicios prestados. Dicho estado de cuenta y/o factura debera darse a conocer o entregar al USUARIO cuando menos 10 días naturales antes de la fecha de vencimiento del plazo para el pago de los servicios prestados.

El USUARIO acepta que los pagos no son reembolsables, por lo que reconoce que no se otorgarán reembolsos ni créditos por periodos utilizados parcialmente, ni por contenidos no visualizados o visualizados de manera parcial. Lo anterior no aplicará en caso de fallas constantes y comprobadas en el servicio que sean atribuibles a CHIVAS, en cuyo caso el USUARIO tendrá derecho a que CHIVAS le compense, ya sea en efectivo o en especie mediante servicios o productos ofertados en CHIVAS TV, la parte proporcional del precio del servicio que no se hubiera prestado, y como bonificación, servicios o el monto equivalente al 20% del monto del periodo de afectación respectiva.

Los precios vigentes de los planes podrán ser modificados en cualquier momento por CHIVAS, o bien, se podrán agregar nuevos precios, planes o paquetes de tiempo en tiempo, lo cual será notificado por correo electrónico al USUARIO. Para el caso de modificaciones a los precios vigentes, CHIVAS notificará tales modificaciones al USUARIO por correo electrónico, cuando menos con 15 días naturales de anticipación a la fecha en que tales modificaciones a los precios entren en vigor.

Si el USUARIO no está de acuerdo con los precios, planes o paquetes que le sean notificados por CHIVAS, deberá seguir las instrucciones que se establecen en la cláusula quinta del CONTRATO para cancelar su CUENTA CHIVAS TV, en caso de no cancelar su CUENTA dentro de los 15 días siguientes a la fecha en que entren en vigor las modificaciones a los precios, programas o paquetes, se entenderá su aceptación los mismos.

Si desea utilizar otra FORMA DE PAGO o si hay alguna modificación en la FORMA DE PAGO, por ejemplo, respecto de la fecha de vencimiento o la validez de su tarjeta de crédito o débito, deberá modificar la información correspondiente a la FORMA DE PAGO visitando el SITIO y haciendo clic en el vínculo "MI CUENTA". Si se produce el vencimiento de su FORMA DE PAGO sin que haya modificado la información de su FORMA DE PAGO o dado de baja su CUENTA CHIVAS TV, por este medio el USUARIO reconoce que seguirá siendo responsable por todos los montos pendientes de pago. Asimismo, el USUARIO reconoce que CHIVAS podrá suspender su acceso al CONTENIDO en caso de que su FORMA DE PAGO no sea autorizada por el sistema o bien en caso de que el USUARIO no realice el pago de la SUSCRIPCIÓN de CHIVAS TV en cuyos casos e independientemente de la suspensión de CHIVAS TV, el USUARIO se obliga a pagar la SUSCRIPCIÓN de manera íntegra.

SEXTA - CARACTERÍSTICAS

DISPONIBILIDAD. La disponibilidad del CONTENIDO se actualizará periódicamente. La calidad de la imagen del CONTENIDO transmitido por Internet puede variar según el DISPOSITIVO en el que se visualizará, la ubicación del USUARIO, el ancho de banda disponible, de la velocidad de su conexión a Internet, o por la falta de cumplimiento de los requerimientos mínimos señalados en el CONTRATO, por lo que el USUARIO reconoce que CHIVAS no es responsable de ello, por ser causas ajenas y no imputables a la misma.

Una pequeña cantidad de datos es transmitida como búfer cada vez que inicia la transmisión de CONTENIDO, por lo que al iniciar o detener el CONTENIDO con frecuencia se puede provocar un pequeño incremento en la cantidad de datos que se transmiten por minuto o por hora.

Todos los cargos de acceso a Internet correrán por cuenta del USUARIO. CHIVAS no declara ni otorga garantía alguna respecto de la calidad de la experiencia que pueda tener el USUARIO de ver al instante CONTENIDO en su DISPOSITIVO, cuando cualquier retraso o problema dependa del proveedor de servicios de internet del USUARIO y no de CHIVAS TV.

TIEMPO DE INICIO. El tiempo de inicio de visualización de CONTENIDO al instante variará según diversos factores, incluidos de forma enunciativa el lugar la ubicación del USUARIO, el ancho de banda disponible en ese momento, el CONTENIDO que seleccione, la configuración de su DISPOSITIVO y por la falta de cumplimiento de los requerimientos mínimos señalados en el CONTRATO. El USUARIO reconoce que CHIVAS no es responsable de dichos factores externos, por ser causas ajenas y no imputables a la misma.

REQUISITOS Y LIMITACIONES PARA DISPOSITIVOS. El USUARIO puede acceder a CHIVAS TV con una misma CUENTA CHIVAS TV en diversos DISPOSITIVOS de manera simultánea para visualizar CONTENIDO que no sea transmitido en vivo, sin embargo, para CONTENIDO que se transmita en vivo, el USUARIO sólo podrá visualizar dicho CONTENIDO en 1 (un) sólo DISPOSITIVO.

CHIVAS podrá, por razones justificadas, prohibir o inhabilitar cierto CONTENIDO para que pueda ser o no ser visualizado a través de determinados DISPOSITIVOS, lo cual será notificado por correo electrónico al USUARIO con cuando menos 15 días naturales de anticipación a que entre en vigor dicha modificación. Si el USUARIO no está de acuerdo tales modificaciones, deberá seguir las instrucciones que se establecen en la cláusula quinta del CONTRATO para cancelar su CUENTA CHIVAS TV dentro de los 15 días siguientes a la fecha en que entre en vigor la modificación señalada, y en caso de no cancelar su CUENTA se entenderá su aceptación a la modificación respectiva.

LIMITACIÓN GEOGRÁFICA. Las ubicaciones geográficas en las que se ofrece CHIVAS TV podrán ser modificadas de tiempo en tiempo lo cual será notificado por correo electrónico al USUARIO con cuando menos 15 días naturales de anticipación a que entre en vigor dicha modificación. Si el USUARIO no está de acuerdo con tales modificaciones, deberá seguir las instrucciones que se establecen en la cláusula quinta del CONTRATO para cancelar su CUENTA CHIVAS TV dentro de los 15 días siguientes a la fecha en que entre en vigor la modificación señalada, en caso de no cancelar su CUENTA se entenderá su aceptación a las mismas. El CONTENIDO que está disponible para su visualización puede variar según la ubicación geográfica. Se utilizarán tecnologías para verificar la ubicación geográfica donde el USUARIO se encuentre y se bloqueará el acceso en caso de que se encuentre fuera de la ubicación geográfica permitida.

SÉPTIMA - CARACTERÍSTICAS Y FUNCIONALIDAD

CONTRASEÑAS. El USUARIO, en calidad de titular y/o usuario de su CUENTA CHIVAS TV y a quien CHIVAS o el COMISIONISTA que corresponda le cobrará los cargos a través de la FORMA DE PAGO, es el titular de la CUENTA CHIVAS TV y tendrá acceso y control sobre la misma. El control del titular de la CUENTA CHIVAS TV se ejerce mediante el uso de la contraseña de la misma y, por lo tanto, para mantener el control exclusivo, el titular de la CUENTA CHIVAS TV no deberá revelar su contraseña ni los datos de su forma de pago. El USUARIO al compartir la contraseña de la cuenta CHIVAS TV, asume la responsabilidad de garantizar que quien la utilice observe los términos de uso establecidos en este contrato, y reconoce que será responsable por todos los actos de quien haga uso de su cuenta CHIVAS TV, así como de quien tenga acceso a la misma, a los dispositivos y/o a los datos relacionados con la forma de pago.

OCTAVA - ACCESO Y PROTECCIÓN DE IDENTIDAD

Para facilitar el acceso a su CUENTA CHIVAS TV, CHIVAS podrá llegar a implementar software que reconozca al USUARIO para darle acceso sin solicitarle su contraseña. Es su responsabilidad actualizar y mantener la veracidad y la exactitud de la información personal que brinda respecto de su CUENTA CHIVAS TV.

El USUARIO reconoce que es responsable de proteger la confidencialidad de su CUENTA CHIVAS TV y contraseña. Si revela su contraseña a cualquier persona o comparte su CUENTA CHIVAS TV o DISPOSITIVOS con otras personas, El USUARIO asume plena responsabilidad por sus actos. En caso de que el USUARIO utilice dispositivos electrónicos públicos o compartidos para acceder a CHIVAS TV, el USUARIO deberá cerrar sesión al finalizar cada visita.

Si vende o devuelve un DISPOSITIVO, el USUARIO debe cerrar sesión y desactivar el DISPOSITIVO antes de hacerlo. De igual manera, en el caso de extravío o robo de su DISPOSITIVO, el USUARIO deberá reportarlo al centro de servicio al cliente para que dicho DISPOSITIVO no sea objeto de un mal uso. Si no cierra sesión o no desactiva el DISPOSITIVO, otros usuarios posteriores podrán acceder a CHIVAS TV a través de su CUENTA CHIVAS TV, y llegar a acceder a alguna información de su CUENTA CHIVAS TV.

Si el USUARIO descubre que fue víctima de robo de identidad y el delito se llevó a cabo a través de una CUENTA CHIVAS TV, debe notificarlo inmediatamente al centro de servicio al cliente. Además, es responsabilidad del USUARIO denunciar el robo a los emisores de su tarjeta de crédito en caso de que ésta sea la FORMA DE PAGO seleccionada, y también a las autoridades competentes de su país. CHIVAS se reserva el derecho de suspender temporal o definitivamente cualquier CUENTA CHIVAS TV en cualquier momento, cuando se considere que existe el riesgo de alguna actividad fraudulenta. En tal caso, dará aviso al USUARIO de la suspensión llevada a cabo, informándole de las acciones a tomar para rehabilitar la CUENTA CHIVAS TV respectiva.

NOVENA - GARANTÍAS Y LIMITACIONES.

CHIVAS TV, incluido EL SITIO y/o APLICACIÓN, el CONTENIDO y el SOFTWARE o cualquier otra característica o funcionalidad de CHIVAS TV se ofrecen "en el estado en que se encuentran". CHIVAS no manifiesta, declara ni garantiza que el USUARIO podrá utilizar CHIVAS TV sin interrupciones o sin errores en caso que el USUARIO no cumpla con todos los requisitos mínimos y condiciones establecidas en el presente CONTRATO. CHIVAS manifiesta expresamente que no asume responsabilidad alguna por el uso del SITIO Y/O APLICACIÓN, los DISPOSITIVOS el y SOFTWARE (Incluyendo la compatibilidad con CHIVAS TV) en caso que el USUARIO no cumpla con todos los requisitos mínimos y condiciones establecidas en el presente CONTRATO. Sin perjuicio de lo anterior, CHIVAS y sus licenciantes no asumen responsabilidad alguna sobre cualquier pérdida o daño y/o perjuicio que surja del uso del SOFTWARE, el CONTENIDO o contenidos del SITIO y/o APLICACIÓN, incluidos los daños o pérdidas causados por la descarga del SOFTWARE, la descarga o uso de cualquier otro software, o cualquier otra conducta de los usuarios de CHIVAS TV, el SITIO y/o APLICACIÓN o el SOFTWARE en caso que el USUARIO no cumpla con todos los requisitos mínimos y condiciones establecidas en el presente CONTRATO. Dada la naturaleza del servicio objeto de este CONTRATO y en la medida en que lo permita la legislación aplicable, CHIVAS no declara ni garantiza que la información a la que se accede a través del SITIO Y/O APLICACIÓN sea precisa, completa o actualizada, ni declara ni garantiza que el uso que se haga de CHIVAS TV esté libre de interrupción, pérdida, corrupción, ataque, virus, interferencias, piratería informática o cualquier otra intrusión contra la seguridad y no asume ninguna responsabilidad en relación con estos hechos que son ajenos y externos a CHIVAS TV.

En ningún caso CHIVAS, sus controladoras, filiales o subsidiarias y sus respectivos accionistas, directores, ejecutivos, empleados o licenciantes, serán responsables (en forma individual o en su conjunto) ante el usuario por los daños personales o cualquier daño que surgiera de la pérdida de uso, datos o ganancias o cualquier otro daño o pérdida de naturaleza comercial, ya sea que se hubiera advertido o no la posibilidad del daño y cualquier responsabilidad que pudiera surgir con el uso de CHIVAS TV, el CONTENIDO, el SITIO y/o APLICACIÓN y el SOFTWARE, las características o funcionalidades de CHIVAS TV, en caso de mal uso por parte del USUARIO, no respetando los requerimientos mínimos y condiciones del CONTRATO y por causas externas y no imputables a CHIVAS y/o CHIVAS TV. La responsabilidad total de CHIVAS por cualquier daño o pérdida provocada por el uso o la imposibilidad de utilizar CHIVAS TV (incluidos el sitio y/o aplicación, el contenido y el software) no podrá exceder en ningún caso el monto de la cuota mensual de suscripción correspondiente (salvo en la medida en que la legislación aplicable exija lo contrario).

CHIVAS no otorga ninguna declaración o garantía respecto de los dispositivos ni la compatibilidad o configuración de los dispositivos, así como respecto de la conexión a Internet del USUARIO. Los distintos contratos de licencia para usuario final de software de terceros que el USUARIO haya acordado a fin de acceder a CHIVAS TV pueden contener exclusiones adicionales o limitaciones a la responsabilidad.

DÉCIMA - PROPIEDAD INTELECTUAL

LA PROPIEDAD INTELECTUAL DEL CONTENIDO, SOFTWARE Y MARCA. Todos el CONTENIDO y el SOFTWARE son propiedad de CHIVAS y/o de sus respectivos licenciantes, y están protegidos por las correspondientes leyes de derechos de autor y/u otras leyes o tratados de propiedad intelectual, según corresponda y resulte aplicable. La compilación del CONTENIDO y cualquier SOFTWARE u otro material provisto por CHIVAS en el SITIO Y/O APLICACIÓN o interfaz de usuario o en relación con CHIVAS TV o el SITIO Y/O APLICACIÓN son de exclusiva propiedad de CHIVAS y/o de sus respectivos licenciantes y están protegidos por las leyes de derechos de autor y/u otras leyes aplicables en los territorios en los que funciona CHIVAS TV y por las disposiciones de los tratados internacionales. El USUARIO no podrá reproducir y/o utilizar, total o parcialmente, por cualquier forma o medio, el CONTENIDO, su contenido y/o información para fines distintos a los autorizados en este documento. El USUARIO acuerda cumplir con las limitaciones establecidas en el CONTRATO y acuerda no descompilar, realizar ingeniería inversa o desarmar el SOFTWARE o cualquier otro producto o proceso a los que se acceda a través de CHIVAS TV, no insertar códigos o productos o manipular el contenido de CHIVAS TV de ninguna manera y no utilizar ningún método de análisis, extracción u obtención de datos. CHIVAS se reserva el derecho de dar de baja CHIVAS TV y/o la SUSCRIPCIÓN del USUARIO si considera, a su única y total discreción, que el USUARIO o cualquier otro usuario de su CUENTA CHIVAS TV infringió o se encuentra infringiendo las restricciones del SOFTWARE, derechos de propiedad intelectual de terceros o de CHIVAS. El uso de CHIVAS TV, incluido el CONTENIDO, son exclusivamente para uso personal y no comercial. CHIVAS TV y el logotipo de CHIVAS TV son marcas registradas y obras protegidas por el derecho de autor, por lo que solamente pueden ser utilizadas con autorización previa y por escrito de CHIVAS. El SITIO Y/O APLICACIÓN y las interfaces de usuario, incluidas, entre otras, sus gráficos, logos, títulos, iconos de botones, guiones y nombres de servicio marcas de CHIVAS y/o de sus titulares y CHIVAS se encuentra debidamente autorizado para utilizarlas. Otras marcas que aparecen en el SITIO Y/O APLICACIÓN y las interfaces de usuario son de propiedad de sus respectivos titulares, que pueden o no estar vinculados o patrocinados por CHIVAS.

DÉCIMA PRIMERA - CONTENIDO

CHIVAS ofrece al USUARIO el CONTENIDO entre el que se encuentran video y audio en vivo o grabado, o filmado, por lo que se reserva el derecho de mostrar y promover el CONTENIDO u otra información a través de CHIVAS TV, incluido el SITIO Y/O APLICACIÓN e interfaces de usuario, de cualquier forma que CHIVAS considere pertinente a su entera discreción. Asimismo, CHIVAS TV le permite al USUARIO y a terceros publicar reseñas o comentarios en relación con el entretenimiento que se le ofrece. Toda opinión, asesoramiento, declaración, servicio, oferta u otra información que forme parte del contenido expresado o provisto por terceros a través de CHIVAS TV corresponden a sus respectivos autores o productores y no reflejan la opinión, el asesoramiento, la declaración, el servicio, la oferta u otra información de CHIVAS o de sus accionistas, directores, ejecutivos, empleados o licenciantes. CHIVAS y sus accionistas, directores, ejecutivos, empleados o licenciantes no serán responsables en ningún caso por pérdidas o daños provocados por confiar en la información obtenida a través de CHIVAS TV. Es responsabilidad del USUARIO evaluar la información, opinión, consejo u otros contenidos disponibles a través de CHIVAS TV y/o el SITIO Y/O APLICACIÓN.

Sin perjuicio de lo anterior, CHIVAS no obligará al USUARIO a contratar servicios adicionales como requisito para la contratación o continuación de la prestación de los sericios originalmente contratados.

DÉCIMA SEGUNDA - RESCISIÓN Y TERMINACIÓN

Sin perjuicio de lo establecido a lo largo de este CONTRATO en torno a la posibilidad de cancelación o terminación de este CONTRATO por parte del USUARIO, CHIVAS se reserva el derecho de rescindir o terminar el CONTRATO o de restringir al USUARIO el acceso a CHIVAS TV, en caso de incumplimiento de las condiciones establecidas en el presente CONTRATO o mal uso de CHIVAS TV o la CUENTA CHIVAS TV, incluido, pero no limitado a lo establecido en las cláusulas décima cuarta y décima quinta del CONTRATO, sin responsabilidad alguna.

DÉCIMA TERCERA - CONDUCTA DE ACCESO Y USO

Al acceder a CHIVAS TV, incluido el SITIO Y/O APLICACIÓN y las interfaces de usuario, el USUARIO acuerda utilizar CHIVAS TV, incluidas todas sus características y funcionalidades, el SITIO Y/O APLICACIÓN y las interfaces de usuario y todo el contenido y el SOFTWARE de conformidad con todas las leyes, normas y reglamentaciones vigentes, incluidas las limitaciones de presentación en público o cualquier otra restricción al uso de CHIVAS TV o su CONTENIDO. Asimismo, el USUARIO se compromete a no subir, publicar, enviar por email o transmitir de cualquier otra forma ningún material que contenga virus de software o cualquier otro código, archivo o programa de computación diseñado para interrumpir, destruir o limitar la funcionalidad del software de computación, hardware o equipos de telecomunicaciones asociados con CHIVAS TV. El USUARIO también se obliga a no interferir con los servidores o las redes conectadas a cualquier parte de CHIVAS TV ni infringir cualquier procedimiento, política o reglamentación de redes conectadas a CHIVAS TV. El USUARIO también se obliga a no hacerse pasar por otra persona al utilizar CHIVAS TV, a no comportarse en forma vulgar u ofensiva al utilizar CHIVAS TV, y a no utilizar CHIVAS TV con un fin ilícito.

DÉCIMA CUARTA - RESPONSABILIDAD

El USUARIO está obligado a utilizar CHIVAS TV y el SOFTWARE conforme a lo señalado en el CONTRATO, así como a cumplir con la legislación aplicable en materia de propiedad intelectual e industrial. Asimismo, el USUARIO reconoce y acepta expresamente que el uso de CHIVAS TV no está permitido para fines comerciales y cualesquiera otros fines ajenos de los descritos en el presente documento.

El USUARIO asume bajo su exclusiva responsabilidad las consecuencias, daños o acciones que pudieran derivarse del uso indebido de CHIVAS TV, del SOFTWARE y/o CONTENIDO.

El USUARIO debe tener 18 (DIECIOCHO) AÑOS de edad o más para poder ser titular de la CUENTA CHIVAS TV. Si bien los menores de 18 (DIECIHOCHO) AÑOS de edad pueden utilizar CHIVAS TV, sólo pueden hacerlo con la participación, supervisión y aprobación de un padre o tutor, a través de la CUENTA CHIVAS TV de esa persona y sujeto al presente CONTRATO. CHIVAS TV y el CONTENIDO al que se accede a través de CHIVAS TV son para uso personal y no comercial. Salvo por la licencia limitada antes señalada, CHIVAS y/o sus licenciantes no le otorgan derecho o título alguno sobre el CONTENIDO, su contenido e información, el SITIO Y/O APLICACIÓN y/o el SOFTWARE.

El USUARIO reconoce que salvo la descarga en caché de las páginas necesarias para su uso personal, o cualquier otro uso autorizado por el CONTRATO, no podrá modificar, copiar, distribuir, transmitir, ejecutar, reproducir, duplicar, publicar, otorgar licencias, crear obras derivadas del CONTENIDO y demás contenidos de CHIVAS TV, u ofrecer en venta la información contenida en u obtenida del a través de éstos sin consentimiento previo por escrito de CHIVAS. Está prohibido evitar, eliminar, modificar, desactivar, interferir con o burlar cualquier medida tecnológica de protección y/o cualquier otra relacionada con el CONTENIDO y demás contenido de CHIVAS TV. El USUARIO tiene prohibido enmascarar o utilizar técnicas de enmascaramiento (framing) para ocultar una marca, un logotipo u otra información protegida por leyes de propiedad intelectual (tales como imágenes, textos, diagramas de páginas o formas) de CHIVAS o sus licenciantes sin su consentimiento expreso por escrito. EL USUARIO tiene prohibido comprar términos de búsqueda o utilizar meta-etiquetas o cualquier otro "texto oculto" utilizando el nombre o las marcas de CHIVAS sin consentimiento expreso de CHIVAS. Todo uso no autorizado de CHIVAS TV o su CONTENIDO, dejará sin efecto la licencia limitada otorgada al USUARIO y dará lugar a la cancelación definitiva de su CUENTA CHIVAS TV, conforme a la cláusula décima tercera del CONTRATO.

DÉCIMA QUINTA - AVISO DE PRIVACIDAD

Al usar CHIVAS TV y el SOFTWARE, el USUARIO manifiesta que está de acuerdo con las políticas y prácticas expresadas en el AVISO DE PRIVACIDAD ubicado en el SITIO Y/O APLICACIÓN, por su parte CHIVAS tiene la convicción de proteger los datos personales que el USUARIO proporcione y es el responsable de su tratamiento cuando se recaben a través del SITIO Y/O APLICACIÓN. Para más información sobre el tratamiento de los datos personales y los derechos que el USUARIO puede hacer valer para acceder, rectificar, cancelar y oponerse al tratamiento de los mismos (Derechos ARCO), consulte el SITIO Y/O APLICACIÓN en donde podrá encontrar el AVISO DE PRIVACIDAD INTEGRAL.

DÉCIMA SEXTA - LEY APLICABLE Y JURISDICCIÓN

El Presente CONTRATO se regirá e interpretará de acuerdo con las leyes federales aplicables en los Estados Unidos Mexicanos, y las partes del CONTRATO convienen expresa e irrevocablemente en someterse a la jurisdicción de los tribunales competentes de Guadalajara, Jalisco, México, respecto a cualquier demanda, acción o procedimiento y renuncian expresa e irrevocablemente a cualquier otra jurisdicción que les pudiera corresponder por razón de sus domicilios presentes o futuros o por alguna otra causa.